El colágeno es una proteína muy importante para nuestro cuerpo, que conforma el tejido conectivo. Proporciona principalmente la elasticidad de nuestra piel, la prevención de las arrugas y la flacidez. Para restaurar los niveles de esta sustancia en el cuerpo existe el colágeno hidrolizado , es una opción en forma de polvo o cápsulas que proporciona una serie de beneficios.
El colágeno es la proteína más grande y más abundante en el cuerpo, lo que representa alrededor del 65% de nuestra proteína total.
Las proteínas están compuestas de aminoácidos, tales como glicina, prolina, arginina, hidroxiprolina, que son los aminoácidos que existen en el colágeno en proporciones variables, dependiendo de la fuente. Como la proteína más grande del cuerpo, el colágeno tiene una cadena de más de 1500 aminoácidos.
A medida que envejecemos, la producción de colágeno cae, y cualquiera de estos sistemas puede verse afectado. El ejemplo más común de disminución de colágeno: la tendencia de caer de nuestra piel y los músculos.
En los órganos, la disminución de colágeno causa inestabilidad y debilidad. Los órganos como el corazón y la próstata puede agrandarse; otros órganos se vuelven más endebles y más débiles. Para este tipo de problemas degenerativos, los medicamentos rara vez funcionan.
¿Por qué disminuye la producción de colágeno?
Los cambios hormonales, drogas, alcohol, alimentos procesados, azúcar blanca, aceites hidrogenados, el exceso de trabajo, radiación, agua fluorada, el exceso de sol, los déficits nutricionales, deshidratación, estrés, traumas.
¿Qué otra cosa sucede a medida que disminuye la producción de colágeno?
Los músculos y la piel se hunden. Los huesos pierden densidad. Las articulaciones y los ligamentos se vuelven más débiles y menos elásticos. El cartílago se vuelve más delgado y más débil en las articulaciones que se supone debe amortiguar. El cabello pierde su onda, rizo o grosor. Los órganos pueden ceder hacia el abajo (prolapso), y pueden no funcionar correctamente. Los pulmones se vuelven como papel. El corazón se debilita y se agranda. El hígado y próstata pueden debilitarse y ampliarse. Las arterias se debilitan y son menos capaces de resistir a la formación de placa dentro de si. También son más propensas a desarrollar una rotura en alguna de sus 3 capas (aneurisma). La piel se vuelve más delgada y se arruga.
Autor:
Extraido de colagenohidrolizados